Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/ge46nsp24mvy/public_html/wp-content/uploads Proyección Social - Fundación LA 14
30 marzo, 2018

Proyección Social

A traves de nuestra Proyección Social buscamos promover y fortalecer habilidades en jóvenes y adultos  para que sean nuevos referentes para sus comunidades  y  encontrar oportunidades para que las familias generen ingresos, a partir de la formación adquiriendo las herramientas necesarias para progresar socialmente y para que los conocimientos impartidos sean útiles para la comunidad y  la demanda del mercado.

CAMPOS DE ACCIÓN

1. CAPACITACIONES

PROGRAMA  “APRENDER A ENSEÑAR”

Este programa se realizó desde agosto de 2013, con la participación de 40 voluntarios LA 14, nuestro propósito es de obtener una formación artística y creativa en diferentes modalidades, para luego replicar estas enseñanzas con el objetivo de replicar lo aprendido a diferentes instituciones.

Fundación LA 14, en su fase formativa  inicio en el mes de marzo de 2014, la ejecución del programa  “Aprender a enseñar” en el Hogar María Goretti del Instituto colombiano de bienestar  familiar ,  con niñas y adolescentes que se encuentran en situación de abandono, abuso sexual y maltrato.  Con este proceso  les ha permitido capacitarse  y obtener una herramienta en un arte  para poder  obtener recursos económicos en la etapa productiva.

1. CAMPAÑA “UNA SONRISA EN NAVIDAD”

Desde hace 6 años Fundación LA 14, ha venido trabajando con la campaña “Una Sonrisa en Navidad”, motivando a los colaboradores directos y aliados de Almacenes  LA 14 S.A, para que a través de esta actividad se unan en donar regalos para los niños y niñas más necesitado durante las festividades navideñas, entregando a diferentes instituciones vulnerables de la Ciudad de Cali.

1. CAMPAÑA ADULTO MAYOR “SONRIEN EN NAVIDAD”

Fundación LA 14, realiza una campaña  con los Socios de ALMACENES LA 14 S.A, donde a través de sus donaciones se adquieren elementos de uso personal para entregarlos a diferentes hogares de adulto mayor en condiciones vulnerables de Cali.

1. PROGRAMA BECAS

Fundación LA 14, con el fin de formar personas lleva adelante su programa de Becas de Formación las cuales se conceden para cursar los programas técnicos laborales promocionados por Fundación LA 14 y cuya intención es facilitar la formación sin distinciones ni exclusiones.

Programas de Becas, concedidos a personas individuales con el fin de garantizar el acceso a una educación de calidad.

PROGRAMA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

Nuestro objetivo es contribuir en  la formación integral de todos los  estudiantes de la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo humano de Fundación LA 14, en  el mejoramiento personal y colectivo, mediante el cumplimiento de programas, servicios sociales y educativos, con el fin de generar sentido de pertenencia, construcción e interiorización de valores, desarrollo de habilidades culturales y deportivas y crecimiento personal.

TALLERES  O DIVULGACIÓN DE PREVENCIÓN INTEGRAL

Ofrecer información a la comunidad estudiantil a través de cartelera institucional, folletos y otros sobre los diferentes temas relacionados con la prevención integral.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS, RECREACIÓN Y CULTURALES

Desarrollar actividades deportivas y recreativas con los estudiantes de la institución  permitiendo el desarrollo físico, mental y psicológico de la comunidad estudiantil.

Divulgar y programar actividades culturales para  los estudiantes de la institución.

EGRESADOS

Este espacio tiene como objetivo  fomentar el desarrollo personal y laboral de los Egresados para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, como factor de crecimiento social y económico del país.

Es por esto que  FUNDACION LA 14 trabaja bajo los siguientes pilares:

La construcción de bases sólidas en la relación con el sector empresarial para ofrecer el Servicio de Intermediación Laboral a nuestros estudiantes y egresados, permitiéndoles acceder a ofertas de empleo de acuerdo a su perfil ocupacional y competencias  desarrolladas.

Promover la continuidad del proceso de formación de los Egresados mediante programas de Educación Continua como diplomados, cursos, seminarios, talleres y eventos que les ayuden a la actualización o profundización de sus conocimientos, promoviendo su proyección personal y profesional para enfrentar efectivamente las exigencias del mercado laboral.

ENCUENTRO DE EGRESADOS

Espacio para que los egresados  puedan reencontrarse con sus compañeros, con sus profesores, y con la Institución que albergó sus momentos de estudio.  y que conozcan todos los beneficios que la Institución  les puede ofrecer , al considerar que son embajadores que, con su trabajo, dejan huella en el sector público, privado y social.

BOLSA DE EMPLEO

Tiene como objetivo ser el puente de comunicación entre la institución, los egresados y la empresa. De esta manera presenta su servicio de bolsa de empleo  a través del cual busca mejorar la calidad de vida del egresado y la calidad del talento humano de las empresas por medio del proceso de acompañamiento a ambos actores.